Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Carteras de Parity con valor de 150 millones de dólares en Ethereum bloqueadas

Carteras de Parity con valor de 150 millones de dólares en Ethereum bloqueadas

08/11/2017

El pasado mes de Julio, 150.000 criptomonedas Ethereum valoradas en 32 millones de dólares fueron robadas del “wallet” Parity debido a una vulnerabilidad localizada en la cartera. Tras esto, la compañía Parity publico una actualización del software del monedero que solucionaba dicho fallo de seguridad.

Si bien la compañía actuó rápidamente en ese caso para solucionar la vulnerabilidad y evitar el posible robo de más monedas criptográficas, la actualización publicada contenía una nueva vulnerabilidad identificada en Noviembre, aunque no permita el robo, pone en peligro criptomonedas Ethereum almacenadas en estas carteras, pudiendo llegar a borrarse las monedas de la misma. Esta vulnerabilidad localizada en la librería del “wallet” multifirma Parity, ha obligado a la compañía a bloquear cientos de criptomonedas valoradas en 150 millones de dólares para evitar su borrado. Por el momento, Parity está analizado la situación y espera publicar más detalles en un corto periodo de tiempo.

Además, la compañía ha publicado un enlace en el que se puede consultar que monederos se ha visto afectado por la vulnerabilidad.