Un ataque a Tesco Bank afecta a 40.000 clientes
Durante el fin de semana más de 40.000 clientes de Tesco Bank (UK) se han visto afectados por un fraude online, lo que provocó que el banco suspendiera todas sus transacciones online. De los 40.000 afectados, aproximadamente la mitad perdieron la totalidad del dinero depositado en el banco. La entidad asume la responsabilidad del ataque y garantiza que todos los clientes afectados recuperarán el dinero robado y se tomarán las medidas necesarias para protegerlos. El ataque no afectó al resto de operativas del banco, cuyos cajeros automáticos y sucursales funcionaron con normalidad.
Referencias:
- 07/11/2016 elmundo.es Un "ciberataque" vacía las cuentas de 20.000 clientes del Tesco Bank
- 07/11/2016 bbc.com Tesco Bank attack: What do we know?
- 07/11/2016 theguardian.com Tesco Bank freezes transactions after cash taken from 20,000 accounts
- 07/11/2016 rte.ie Cyber fraudsters take money out of 20,000 Tesco Bank accounts
- 13/12/2016 themerkle.com Tesco Bank May Have Facilitated Their Own Heist By Using Sequential Debit Card Numbers
Etiquetas: