Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / La agencia estatal de noticias de Qatar denuncia haber sufrido un ciberataque

La agencia estatal de noticias de Qatar denuncia haber sufrido un ciberataque

06/06/2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí ha confirmado que tras una investigación realizada por el gobierno, pueden afirmar que la agencia estatal de noticias QNA, Qatar News Agency, sufrió un ciberataque mediante el cual publicaron en su web unas declaraciones falsas atribuidas al emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani.

Las declaraciones fueron retiradas y atribuidas a un ataque informático sobre el cual no se han publicado quiénes serían los culpables. El Ministerio de Exteriores qatarí ha agradecido al FBI y a la NCA, Agencia Criminal británica, su colaboración en la investigación.

ACTUALIZACIÓN 17 Julio - Según un informe remitido por representantes estadounidenses y apoyado por el gobierno qatarí, apunta a Emiratos Árabes Unidos como responsable del ciberataque dirigido a la agencia de noticias de Qatar.

El ministro de Asuntos Exteriores de los emiratos Árabes, Anwar Gargash, agregó que el informe estaba equivocado y defendió la inocencia de su país en dicha acusación.

Este ciberataque ha sido perpetrado tras las disputas entre diferentes países de la zona los cuales acusan a Qatar de apoyo al terrorismo.