Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / Acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios de Foxit Software

Acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios de Foxit Software

30/08/2019

Foxit Software, empresa dedicada a la creación de productos, servicios y soluciones para gestionar documentos PDF, detectó un acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios de su plataforma “My account”.

Según lo publicado en su declaración oficial, la información que se ha visto comprometida contiene datos, como direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios, contraseñas, números de teléfono, compañía y direcciones IP. Ninguna información bancaria ha sido expuesta, ya que en sus sistemas no almacenan ese tipo de información.

Como primera medida, la compañía revocó las credenciales de todas las cuentas implicadas, para posteriormente solicitar a los usuarios afectados un restablecimiento de las contraseñas. También ha establecido comunicaciones con los usuarios afectados, donde les han ofrecido pautas y asesoramiento para reducir al mínimo los riesgos. A su vez, el equipo de Foxit ha comenzado una investigación forense para determinar las causas de esta intrusión.