Inicio / Alerta Temprana / Bitácora Ciberseguridad / 2.4 millones de usuarios más afectados por el ataque a Equifax

2.4 millones de usuarios más afectados por el ataque a Equifax

01/03/2018

Equifax suma 2.4 millones de usuarios afectados a los 145 millones que informó en septiembre del año pasado.

La información robada consta de nombre y el número parcial de la licencia de conducir pero en ningún caso se expuso el número de la Seguridad Social de estos usuarios ha informado Equifax.

La compañía ha informado que contactará con todos los nuevos usuarios identificados y les ofrecerá servicios gratuitos contra el robo de identidad y control financiero.

[Actualización 16/05/2019]: La última publicación de ganancias de Equifax suma los costos asociados con su incidente de ciberseguridad de 2017 en más de 1.400 millones de dólares, que incluye inversiones en tecnología, servicios profesionales, personal, sanciones regulatorias, honorarios legales y más. Los costes incluyen también los servicios gratuitos de seguimiento de crédito que se ofrecen a los afectados tras el siniestro.

[Actualización 23/07/2019]: Se ha conocido que Equifax pretende firmar un acuerdo con las autoridades estadounidenses comprometiéndose a pagar una multa de 700 millones de dólares. Con la que además, se quiere resolver la demanda colectiva que interpusieron los afectados. El acuerdo también indicaría que la compañía debe realizar cambios en la forma en la que maneja y protege los datos de sus usuarios.