Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Uso de credenciales por defecto en varios productos de Cisco

Uso de credenciales por defecto en varios productos de Cisco

Fecha de publicación: 
20/08/2020
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

Esta vulnerabilidad afecta a los dispositivos de las series Cisco ENCS 5400-W y CSP 5000-W si ejecutan Cisco vWAAS con versiones 6.4.5 o 6.4.3d y anteriores de imágenes empaquetadas de NFVIS.

Descripción: 

Esta vulnerabilidad, que se encontró durante las pruebas de seguridad internas, posee una severidad crítica y es de tipo uso de credenciales por defecto y estáticas.

Solución: 

Cisco solucionó esta vulnerabilidad en Cisco vWAAS con la publicación de las versiones 6.4.3e, 6.4.5a y versiones posteriores de la imagen empaquetada NFVIS, disponibles en el centro de descargas de Cisco.

NOTA: los dispositivos de la serie ENCS 5400-W y CSP 5000-W no admiten una actualización directa a las versiones vWAAS 6.4.3e y 6.4.5a de versiones anteriores. Para ejecutar una versión ya corregida, los clientes deben realizar una instalación nueva con la versión requerida del paquete unificado de Cisco WAAS para dispositivos ENCS 5400-W y CSP 5000-W.

Detalle: 

Un atacante remoto, no autenticado, podría acceder al CLI (Command Line Interface) del NFVIS (NFV Infrastructure Software) de un producto afectado utilizando cuentas con credenciales por defecto, pudiendo obtener de esta manera privilegios de administrador. Se ha reservado el identificador CVE-2020-3446 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración