Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Publicado el Service Pack 2 para Windows Vista y 2008 Server

Publicado el Service Pack 2 para Windows Vista y 2008 Server

Fecha de publicación: 
27/05/2009
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Windows Vista (todas las versiones).
  • Windows 2008 Server, excepto la versión R2.
Descripción: 

Microsoft publica el service pack 2 para Windows Vista SP1 y Windows 2008 Server SP1. Recopila las actualizaciones de seguridad desde el SP1 además de añadir una serie de funcionalidades nuevas.

Impacto: 

No se puede instalar este Service Pack en Windows 2008 Server R2

Para instalar este Service Pack 2, es necesario tener instalado el SP1. En Windows 2008 Server, este Service Pack venía ya incluido al publicar el producto.

Solución: 

Instalar las actualizaciones según plataforma:

  • Arquitectura x86
  • Arquitectura x64
  • Arquitectura ia64
Detalle: 

Incluye todas las actualizaciones de seguridad desde el SP1. También incorpora las actualizaciones para compatibilidad de aplicaciones y nuevas funcionalidades.

Este service pack incluye mejoras en la compatibilidad con el hardware así como con nuevos estándares como Bluetooth v2.1, CPUs VIA de 64 Bits, mejora de redes Wifi, grabación de datos en BlueRay, etc.

Contiene Windows Search 4.0 (mejora de la búsqueda indizada y vista previa de documentos), protección de contenidos en Windows Media Center (WMC) pata proteger contenidos de Televisiónm y se agrega una clave de registro que permite modificar el número máximo de conexiones TCP abierta en un sistema.

Se aumentan las opciones de autenticación de WebDAV, se proporciona un entorno de virtualización Hyper-V (para 2008) integrado, compatibilidad con mas clientes Terminal Server etc.

La descarga es común para ambos, pero hay tres opciones en función de su arquitectura: x86, x64 e ia64.