Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Publicado Opera 10.61, solucionan varios problemas de seguridad

Publicado Opera 10.61, solucionan varios problemas de seguridad

Fecha de publicación: 
13/08/2010
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • Navegador Opera anterior a la versión 10.61.
Descripción: 

Opera ha publicado una nueva versión de su navegador, además de incluir algunas mejoras, soluciona varios problemas de seguridad.

Solución: 

La actualización a la versión 10.61 corrige los problemas de seguridad además de añadir numerosas funcionalidades. Desde aquí recomendamos que se actualice el navegador a esta última versión.

Detalle: 

Los problemas que ha solucionado son:

  • Desbordamiento de búfer basado en memoria dinámica en el canvas de HTML 5. Está valorada como una vulnerabilidad de importancia alta.
  • Uso de una característica que mediante el uso de distintas pestañas, podría disimular un diálogo de descarga activando una pestaña distinta en la cual ese diálogo no es visible, para ejecutar programas descargados. Valorada con importancia moderada.
  • Cuando el navegador estaba haciendo una vista preliminar de "Feeds" de noticias, ciertos tipos de contenidos que no habían eliminado sus ficheros de código de forma correcta, podrían permitir la suscripción sin el consentimiento del usuario.

Impacto

Un usuario que no actualice a esta versión del navegador está expuesto a este tipo de ataques que pueden desembocar en la ejecución de código en el equipo afectado y la suscripción no controlada a fuentes de noticias.