Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Navegadores Firefox y Opera, nuevas actualizaciones de seguridad

Navegadores Firefox y Opera, nuevas actualizaciones de seguridad

Fecha de publicación: 
17/12/2008
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Firefox en versiones 3.x, versión 3.0.4 y anteriores
  • Firefox en versiones 2.x, versión 2.0.18 y anteriores
  • Opera en la versión 9.62 y anteriores
Descripción: 

Mozilla y Opera han actualizado sus navegadores Firefox y Opera, respectivamente, para solucionar varios problemas de seguridad.

Impacto: 

Tres de la vulnerabilidades solucionadas en Firefox 3.x son consideradas críticas, una alta, otra moderada y tres de riesgo bajo. De las vulnerabilidades solucionadas en Firefox 2.x cuatro son críticas, una alta, dos moderadas y dos de riesgo bajo. El parche soluciona, entre otros, problemas de Secuencias de Comandos en Sitios Cruzados (XSS), corrupción de memoria y robo de datos en sitios cruzados.

Por su parte, las vulnerabilidades de Opera son todas de severidad extrema o muy alta. En las actualizaciones se evita, entre otras cosas, la ejecución libre de código, Secuencias de Comandos en Sitios Cruzados (XSS) y revelación de datos aleatorios.

Solución: 

Actualizar a las versiones más recientes de estos navegadores. Las últimas versiones son:

  • Firefox 3.0.5
  • Firefox 2.0.19
  • Opera 9.63

Recordamos a los usuarios de Firefox en versiones 2.x que ésta es la última actualización prevista para este navegador por lo que les recomendamos que actualicen a Firefox 3 cuyo mantenimiento sigue activo, a parte de tener varias mejoras de seguridad como la protección antiphishing.

Detalle: 

Los navegadores Firefox y Opera han sido actualizados para solucionar varios problemas de seguridad, muchos de ellos de gravedad crítica. Por el momento no se tiene evidencia de que los fallos detectados en los navegadores estén siendo explotados activamente, aunque esto no evita que haya que actualizarse cuanto antes.