Múltiples vulnerabilidades por Denegación de Servicio en Cisco Unity Connection
Fecha de publicación:
06/04/2015
Importancia:
4 -
Alta
Recursos afectados:
- Cisco Unity Connection está afectado por todas las vulnerabilidades del aviso si la implementación se integra con SIP.
- Los equipos con versión anterior a 9.1 se ven afectados por todas las vulnerabilidades.
- Los equipos con versión 10.0, sólo se ven afectados por las tres primeras vulnerabilidades del aviso.
Descripción:
Se han descubierto varias vulnerabilidades en Cisco Unity Connection cuando se configura con la integración en el troncal de SIP (Session Initiation Protocol).
Solución:
Se recomienda actualizar el software de los productos vulnerables a la versión 10.5, que no se vé afectada por estas vulnerabilidades.
Detalle:
Los CVE reservados y su descripción son los siguientes:
- Denegación de servicio por la ocupación de todas las líneas de conexión SIP, debido a una vulnerabilidad en el código de manejo de llamada del Cisco Unity Connection, explotable por atacantes remotos no autenticados. Se ha reservado el identificador CVE-2015-0615 para esta vulnerabilidad.
- Es posible generar una denegación de servicio a través de la terminación abrupta del proceso y su reinicio debido a una vulnerabilidad en el proceso gestor de conexiones de comunicación. La vulnerabilidad es explotable de forma remota y sin autenticación. Se ha reservado el identificador CVE-2015-0614 para esta vulnerabilidad.
- Es posible provocar una denegación de servicio a través de la terminación abrupta del proceso y su reinicio, debido a una vulnerabilidad en el proceso gestor de conexiones de comunicación. Esta vulnerabilidad es explotable de forma remota y sin autenticación, y ha recibido el identificador CVE-2015-0613.
- Es posible causar una denegación de servicio debido a una vulnerabilidad en el proceso de gestión de la conexión de las conversaciones, recibidas en el puerto 5060/UDP. La vulnerabilidad es explotable de forma remota y sin autenticación. Se ha reservado el identificador CVE-2015-0612.
- Es posible provocar una denegación de servicio a través de la terminación abrupta del proceso y su reinicio debido a una vulnerabilidad en el proceso gestor de conexiones de comunicación. La vulnerabilidad es explotable de forma remota y sin autenticación, y ha recibido el identificador CVE-2015-0616.
Referencias:
Etiquetas: