Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Múltiples vulnerabilidades en HP Security Manager

Múltiples vulnerabilidades en HP Security Manager

Fecha de publicación: 
30/09/2021
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

HP Security Manager, versiones anteriores a 3.6.1.

Descripción: 

HP ha publicado 4 vulnerabilidades, 1 crítica y 3 altas en HP Security Manager que podrían permitir a un atacante la ejecución remota de código o una denegación de servicio.

Solución: 

Actualizar el software de su impresora desde HP Security Manager a la versión 3.6.1 o posteriores.

Detalle: 

Vulnerabilidades en componentes lmgrd y vendor daemon de la versión 11.16.1.0 de FlexNet Publisher y anteriores podrían permitir a un atacante remoto enviar una combinación de mensajes a lmgrd o al vendor daemon a través de:

  • Denegación de servicio relacionada con la eliminación preventiva de elementos y decodificación de mensajes, podrían provocar un heartbeat entre lmgrd y el vendor daemon se detenga, y que el vendor daemon se apague. Se han asignado los identificadores CVE-2018-20031 y CVE-2018-20032 para estas vulnerabilidades.
  • Ejecución remota de código que podría corromper la memoria asignando/desasignando memoria, haciendo que se detenga el heartbeat entre lmgrd y el vendor daemon. Esto forzaría el cierre del daemon del proveedor. Se ha asignado el identificador CVE-2018-20033 para esta vulnerabilidad.
  • Denegación de servicio relacionada con la adición de un elemento a una lista, podría causar que el heartbeat entre lmgrd y el vendor daemon se detenga, y que el vendor daemon se cierre. Se ha asignado el identificador CVE-2018-20034 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración