Múltiples vulnerabilidades en Cisco TelePresence
Fecha de publicación:
23/01/2014
Importancia:
4 -
Alta
Recursos afectados:
Los productos afectados por la vulnerabilidad en Cisco TelePresence ISDN Gateway son:
- Todas las versiones de Cisco TelePresence ISDN Gateway Software anteriores a la 2.2(1.92) ejecutando en Cisco TelePresence ISDN GW 3241 o Cisco TelePresence ISDN GW MSE 8321.
Los productos afectados por la vulnerabilidad en Cisco TelePresence Video Communication Server SIP Gateway son:
- Cisco TelePresence VCS Control
- Cisco TelePresence VCS Expressway
- Cisco TelePresence VCS Starter Pack Expressway ejecutando Cisco TelePresence VCS Software anterior a X8.1
- Productos Cisco TelePresence VCS
Los sistemas Cisco TelePresence System Software ejecutándose en el los siguientes dispositivos están afectados por la vulnerabilidad asociada:
- Cisco TelePresence System 500-32
- Cisco TelePresence System 500-37
- Cisco TelePresence System 1000
- Cisco TelePresence System 1100
- Cisco TelePresence System 1300-65
- Cisco TelePresence System 3000
- Cisco TelePresence System 3010
- Cisco TelePresence System 3200
- Cisco TelePresence System 3210
- Cisco TelePresence System TX1300 47 (también conocido como TX1300-47)
- Cisco TelePresence System TX1310 65
- Cisco TelePresence System TX9000
- Cisco TelePresence System TX9200
Descripción:
Cisco ha publicado correcciones para resolver dos vulnerabilidades de denegación de servicio y una de ejecución arbitraria de comandos, en productos Cisco TelePresence.
Solución:
Cisco ha publicado actualizaciones gratuitas para los productos afectados, que se pueden obtener a través de los enlaces del fabricante en la sección de referencias.
Detalle:
- Una vulnerabilidad en Cisco TelePresence ISDN Gateway, en el código que maneja el protocolo ISDN Q.931, permitiría a un atacante remoto no autenticado provocar la caída del canal de datos (D-channel), haciendo que todas las llamadas finalicen y evitando hacer nuevas. Se ha asignado el identificador CSCui50360 a esta vulnerabilidad, con un CVSS 2.0 de 7.1.
- Una vulnerabilidad en Cisco TelePresence Video Communication Server permitiría a un atacante remoto no autenticado provocar el fallo de varios procesos críticos, pudiendo causar la finalización de llamadas activas y el bloqueo de nuevas hasta la recarga del sistema. Se ha asignado el identificador CSCue97632 a esta vulnerabilidad, con un CVSS 2.0 de 7.1.
- Una vulnerabilidad en el System Status Collection Daemon (SSCD) de Cisco TelePresence System Software permitiría a atacantes cercanos no autenticados ejecutar comandos arbitrarios con permisos de superusuario. Se ha asignado el identificador CSCui32796 a esta vulnerabilidad, con un CVSS 2.0 de 8.3.
Referencias:
Etiquetas: