Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Múltiples aplicaciones infectadas en el Market oficial de Android

Múltiples aplicaciones infectadas en el Market oficial de Android

Fecha de publicación: 
02/03/2011
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 

Todos aquellos terminales Android que hayan instalado alguna de las aplicaciones infectadas.

Descripción: 

Se han descubierto varias aplicaciones en el Market oficial de Android infectadas con código malicioso que pueden comprometer datos de carácter personal.

Solución: 

La empresa responsable del software de seguridad Lookout para móviles ha publicado una actualización que permite proteger a los usuarios de todos las versiones conocidas hasta ahora del malware DroidDream. Si ha instalado alguna de las aplicaciones infectadas consulte con security-at-mylookout.com.

Detalle: 

Unas 50 aplicaciones infectadas con un nuevo malware denominado DroidDream, y que actualmente ya han sido eliminadas por Google, se encontraban en el centro oficial de descargas de Android. Actualmente, se continua buscando más apps que puedan contener dicho malware.

Lompolo, un usuario del popular sitio de noticias Reddit, descubrió las primeras instancias de este malware después de advertir que el desarrollador de una de las aplicaciones maliciosas había publicado versiones similares de aplicaciones legítimas bajo el nombre de desarrollo "Myournet".

Lompolo ha analizado dos aplicaciones sospechosas y encontró en ellas código dañino que permite eludir el sandbox de seguridad de Android.

DroidDream permite obtener privilegios de root en el dispositivo además de enviar el IMEI y IMSI a un servidor remoto junto a datos confidenciales adicionales.

Etiquetas: