Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Microsoft notifica la publicación de un boletín de seguridad extraordinario

Microsoft notifica la publicación de un boletín de seguridad extraordinario

Fecha de publicación: 
23/10/2008
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Windows 2000
  • Windows XP
  • Windows Server 2003
  • Windows Vista
  • Windows Server 2008
Descripción: 

Microsoft ha notificado que en las próximas horas va a lanzar un boletín de seguridad extraordinario, para solucionar una vulnerabilidad en todas las versiones actuales de Windows. Esta actualización de seguridad estará fuera de su ciclo de actualización habitual (segundo martes de cada mes). Según la notificación, el boletín será publicado aproximadamente a las 19.00 horas española (las 10.00 horas del Pacífico).

Impacto: 

Permite la ejecución remota de código.

Solución: 

Recomendamos preparar los sistemas y redes para poder aplicar este boletín de seguridad, tan pronto como esté disponible, asegurando que los sistemas estén protegidos contra los ataques de esta vulnerabilidad. Para más información sobre la actualización de seguridad visite las actualizaciones de seguridad de Microsoft.


Desde INTECO seguimos recomendando proteger los sistemas con las recomendaciones de seguridad que puede encontrar en los consejos de seguridad.

Detalle: 

Se trata de una vulnerabilidad crítica, ya que se puede ejecutar código de forma remota, y afecta a todos los sistemas Windows actuales.


El propósito del aviso es informar al usuario para que pueda planificar la actualización, con suficiente información sobre los detalles de la vulnerabilidad. Además de proteger información que pueda estar en riesgo.