Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Actualizaciones de seguridad para Java 7 y Java 6 para Mac OS X

Actualizaciones de seguridad para Java 7 y Java 6 para Mac OS X

Fecha de publicación: 
02/02/2013
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

La actualización de Java 7 está disponible para aquellos equipos con versiones JDK y JRE 7u11, y anteriores

La actualización de Java 6 para Mac OS X está disponible para equipos con sistemas v10.6.8 o versiones posteriores de Mac OS X v10.6.

Descripción: 
Oracle ha publicado una actualización de seguridad para Java 7 y Apple ha publicado su respectiva actualización para Java 6. Ambas actualizaciones incluyen importantes mejoras de seguridad.
Solución: 

Descargar e instalar las actualizaciones para Java 7 desde la página de Oracle.

Descargar e instalar las actualización de Java para Mac OS X 10.6 Update 11 desde la página de Apple.

Además, existe la posibilidad de desactivar manualmente Java tal y como explican nuestros compañeros de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) .

Detalle: 

La actualización para Java 7 soluciona 50 fallos de seguridad detectados en versiones anteriores similares al del mes pasado sobre el que el CERT de INTECO publicó un aviso de seguridad.

La actualización de Java 6 para Mac OS X «ofrece una mayor seguridad, fiabilidad y compatibilidad al actualizar Java SE 6 a la versión 1.6.0_35. Esta actualización configura los navegadores web para que no ejecuten los applets Java de forma automática. Los applets Java pueden volver a activarse haciendo clic en el área “Módulo inactivo” de una página web. Si no se ejecuta ningún applet durante un largo periodo de tiempo, el módulo web Java se desactivará.»