Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Actualización de seguridad para Mac OS X v10.6.6

Actualización de seguridad para Mac OS X v10.6.6

Fecha de publicación: 
07/01/2011
Importancia: 
2 - Baja
Recursos afectados: 

Versiones anteriores a la 10.6.6

Descripción: 

Apple ha publicado una actualización de seguridad que mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad del sistema operativo.

Solución: 

Instalar la actualización de seguridad v10.6.6. Puede accederse desde el apartado "Software Update" en "System Preferences" o desde la web de Apple.

Detalle: 

La nueva actualización de el OS X 10.6.6 soluciona un fallo en PackageKit, herramienta de instalación y actualización de software. Este fallo podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el sistema vulnerable. Un atacante podría llevar a cabo un ataque de "hombre en medio" (man in the middle).

Dicha versión también destaca por la inclusión de la "Mac App Store" gracias a la cual los usuarios de Mac podrán descargar e instalar aplicaciones directamente desde la App Store usando sus cuentas de iTunes.

Mac OS X v10.6.6 también resuelve un problema con algunos Mac (aquellos con tarjeta gráfica ATI) donde el movimiento del puntero del ratón podría ser irregular si un pantalla DVI externa está conectada.

Impacto

La explotación de esta vulnerabilidad, podría provocar la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de código arbitrario cuando el software de actualización comprueba nuevas actualizaciones.