Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Actualización del navegador Opera que corrige varios problemas de seguridad y añade funcionalidades

Actualización del navegador Opera que corrige varios problemas de seguridad y añade funcionalidades

Fecha de publicación: 
04/03/2009
Importancia: 
3 - Media
Descripción: 

Los desarrolladores de Opera ha liberado la versión 9.64 de éste navegador. Con su actualización se refuerzan y corrigen varios problemas de seguridad que podían aprovecharse para comprometer los ordenadores que usaran esta aplicación para visualizar páginas web.

Impacto: 

Un atacante, a través de un fichero JPG manipulado, puede hacer que el navegador Opera se cierre de una manera inesperada. En el caso de que la vulnerabilidad se explote de manera adecuada, un atacante remoto sería capaz de ejecutar código arbitrario sobre el equipo que usa el navegador para visualizar páginas web.

Solución: 
La actualización a la versión 9.64 corrige varios problemas de seguridad además de añadir numerosas funcionalidades. Desde aquí recomendamos que se actualice el navegador a esta última versión.
Detalle: 

El equipo noruego que desarrolla el navegador Opera, acaba de liberar la versión 9.64. A través de esta actualización se solucionan los distintos problemas de seguridad de los que destacan según su importancia:

  • La posibilidad de que un atacante remoto ejecutara código arbitrario mediante un archivo JPG manipulado.
  • Correcciones importantes relacionadas con el manejo de certificados de seguridad (CRL, SSL e IDs).
  • o En la versión de Windows añaden el soporte para las medidas de seguridad Data Execution Prevention (DEP), disponible desde Windows XP SP2 y versiones posteriores, y Address Space Layout Randomization (ASLR), disponible desde Windows Vista.