Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Actualización de seguridad de Adobe Reader 9.1

Actualización de seguridad de Adobe Reader 9.1

Fecha de publicación: 
21/07/2009
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Adobe Reader versiones 9.1 y 9.1.1
Descripción: 

Adobe ha publicado una actualización de seguridad que soluciona al menos 14 vulnerabilidades de seguridad.

Impacto: 

Si un usuario no actualiza a esta versión, corre el riesgo de que al abrir un documento .PDF manipulado de forma maliciosa, su sistema quede comprometido, permitiendo a los atacantes que puedan realizar diversas acciones en el equipo comprometido, como ejecución de comandos, instalación de malware, malfuncionamiento de la aplicación etc.

Solución: 

Instalar las actualizaciones de seguridad de forma manual, para ello:

  • Abrimos la aplicación Adobe Reader (en caso de no tenerla instalada, la descargaremos desde la página de descarga de Adobe Reader.
  • En el menú principal, abrimos la opción "Ayuda", y dentro de ella, seleccionamos la opción "Buscar Actualizaciones".
  • El programa busca en el servidor del Adobe si hay actualizaciones para la versión del producto instalado. En caso de que la hubiera, la descargará e instalará
Detalle: 

Adobe ha publicado la segunda actualización para Adobe Reader 9.1, la versión 9.1.2. Desde la página de descarga del producto solo aparece la versión 9.1 del producto, ya que tanto la primera actualización de seguridad para la versión 9.1 que fue la 9.1.1 (publicada en mayo) como a ésta, se las considera actualizaciones y solo se descargan desde la opción "Buscar Actualizaciones" en la opción "Ayuda" del menú principal del programa.