Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / Actualización 4.1.249.1036 para el navegador Chrome en Windows

Actualización 4.1.249.1036 para el navegador Chrome en Windows

Fecha de publicación: 
22/03/2010
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Versiones previas a la 4.1.249.1036 del navegador Chrome para la plataforma Windows
Descripción: 

Google ha publicado una actualización de su navegador Chrome para la plataforma Windows que corrige varias vulnerabilidades.

Impacto: 

La explotación de las vulnerabilidades puede:

  • Evitar restricciones de seguridad.
  • Comprometer del sistema.
  • Mostrar información comprometida
Solución: 

El navegador se actualizará de forma automática en versiones estables. Para el resto de usuarios se recomienda actualizar a la última versión descargándola de la web Descarga Chrome 4.1.249.1036.

Detalle: 

La actualización soluciona 11 vulnerabilidades en la versión del navegador para Windows con la siguiente categorización:

  • 6 de categoría alta.
  • 3 de categoría media.
  • 2 de categoría baja.

Nota:: Google utiliza una categorización de 4 niveles.

Algunas de estas vulnerabilidades han sido reportadas dentro del programa de recompensas que Google ofrece por la notificación de vulnerabilidades. Éstas no se hacen públicas hasta que se publique un parche y haya transcurrido un tiempo para que la mayor parte de los usuarios actualicen su navegador.
Una de estas vulnerabilidades, relacionada con un bug en el motor del navegador open-source WebKit, ha sido recompensada con la máxima cantidad posible.

Las fabricantes están actualizando sus navegadores antes de la celebración del concurso anual Pwn2Own en el que se premia la explotación de vulnerabilidades de los navegadores web.