Inicio / Alerta Temprana / Avisos Seguridad / 0Day en Microsoft Internet Explorer

0Day en Microsoft Internet Explorer

Fecha de publicación: 
28/04/2014
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

La vulnerabilidad afecta a Microsoft Internet Explorer desde la versión 6 hasta la 11 en todos los sistemas operativos.

Descripción: 

Microsoft ha publicado un aviso de seguridad alertando de una vulnerabilidad que afecta a Internet Explorer y que permite ejecución remota de código. Se ha reservado la referencia CVE-2014-1776

La vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer desde la 6 hasta la 11, aún sin parche disponible, ya está siendo explotada según Microsoft.

Temporalmente, se recomienda las tomar medidas preventivas descritas en el apartado solución hasta que Microsoft libere la actualización definitiva, actualmente en preparación.

Solución: 
  • Utilizar EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit 4.1).
  • Configurar la zona de seguridad en las opciones de seguridad de Internet a su valor mas alto.
  • Desactivar el plugin de Flash para internet Explorer.
  • Desregistrar la libreria VGX.DLL
  • Activar el modo EPM (Enhanced Protecion Mode) en IE11 en las opciones de Internet del navegador.

Para una descripción detallada consúltese el Boletín de Seguridad de Microsoft: Microsoft Security Advisory 2963983
 

Actualización: 1/05/2014. Microsoft ha generado los parches para corregir la vulnerabilidad para todos los sistemas afectados, incluido Windows XP. Los detalles para la aplicación del parche están en el boletín publicado por Microsoft en este enlace: Microsoft Security Bulletin MS14-021 - Critical

Detalle: 

La compañía de seguridad FireEye ha identificado este nuevo 0day que se está explotando activamente para Microsoft Internet Explorer. Este exploit aprovecha un fallo de "uso después de liberación de memoria" que permite el acceso arbitrario a memoria y evita las protecciones ASLR y DEP del sistema. De esta forma, se consigue ejecutar código en el mismo contexto de privilegios del usuario que utiliza Internet Explorer. El exploit utiliza el plugin de Flash para su ejecución.

Etiquetas: