Inicio / Alerta Temprana / Avisos Sci / Omisión de autenticación en AliveCor KardiaMobile

Omisión de autenticación en AliveCor KardiaMobile

Fecha de publicación: 
26/10/2022
Identificador: 
INCIBE-2022-986
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Aplicación Kardia para Android en la versiones 5.17.1-754993421 y anteriores (afectado solo CVE-2022-40703).
  • Dispositivo KardiaMobile IoT en todas las versiones (afectado solo CVE-2022-41627).
Descripción: 

La explotación exitosa de estas vulnerabilidades podría llevar a los atacantes a robar o falsificar cardiogramas personales, o permitir un ataque de denegación de servicio.

Solución: 

KadiaMobile recomienda a los usuarios de su aplicación establecer un código de acceso (PIN) o una autenticación biométrica en sus dispositivos.

Detalle: 
  • El dispositivo IoT físico del producto afectado no tiene cifrado para sus protocolos de datos por sonido. La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante leer los resultados del electrocardiograma (ECG) del paciente o crear una condición de denegación de servicio emitiendo sonidos a frecuencias similares a las del dispositivo, interrumpiendo la capacidad del micrófono del smartphone para leer con precisión los datos. Se ha asignado el identificador CVE-2022-41627 para esta vulnerabilidad.
  • La aplicación para smartphones del producto afectado es vulnerable al exploit conocido públicamente 'Intent Manipulation' en teléfonos Android. Este exploit podría permitir a los atacantes saltarse la autenticación de la app y ver o alterar la información de la misma. Se ha asignado el identificador CVE-2022-40703 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración