Inicio / Alerta Temprana / Avisos Sci / Múltiples vulnerabilidades en Yokogawa STARDOM

Múltiples vulnerabilidades en Yokogawa STARDOM

Fecha de publicación: 
21/06/2022
Identificador: 
INCIBE-2022-0802
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 

STARDOM FCN/FCJ R1.01 - R4.31.

Descripción: 

Jos Wetzels, investigador de Forescout, ha reportado 2 vulnerabilidades de severidad media que podrían permitir a un atacante analizar tráfico de red u obtener credenciales en texto claro.

Solución: 

Yokogawa aconseja aplicar las siguientes mitigaciones:

  • Al usar la función de filtro de paquetes del controlador FCN/FCJ, solo se debe permitir la conexión desde hosts confiables.
  • Tomar medidas en la red, para que un atacante no pueda capturar el tráfico de ella.
Detalle: 
  • Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante analizar el tráfico de red con el controlador FCN/FCJ, otorgándole la posibilidad de leer/cambiar la configuración o actualizar el firmware alterado del controlador. Se ha asignado el identificador CVE-2022-29519 para esta vulnerabilidad.
  • Esta vulnerabilidad podría permitir que un atacante obtuviese credenciales en texto claro, otorgándole la posibilidad de leer/cambiar la configuración o actualizar el firmware alterado del controlador. El atacante podría acceder solo al entorno del módulo de CPU FCN/FCJ con doble redundancia, mediante el uso de credenciales en texto claro. Se ha asignado el identificador CVE-2022-30997 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración