Inicio / Alerta Temprana / Avisos Sci / Múltiples vulnerabilidades en varios productos de MB connect line

Múltiples vulnerabilidades en varios productos de MB connect line

Fecha de publicación: 
23/07/2021
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 

Recursos afectados: 

  • mbDIALUP, versión 3.9R0.0 y anteriores;
  • mymbCONNECT24, versión 2.8.0 y anteriores;
  • mbCONNECT24, versión 2.8.0 y anteriores.
Descripción: 

MB connect line, el investigador Noam Moshe de Claroty y OTORIO, en coordinación con CERT@VDE, han reportado 4 vulnerabilidades de severidad alta y 2 de severidad media que podrían permitir a un atacante ejecutar código arbitrario, modificar contraseñas o revelar de información confidencial.

Solución: 
Actualizar los productos afectados a la versión 3.9R0.5 o a la versión 2.9.0, según corresponda.
Detalle: 
  • Una vulnerabilidad de gestión de privilegios inadecuada en mbConnect24serv podría permitir a un atacante, local y con bajos privilegios, ejecutar una configuración de OpenVPN maliciosa mediante el envío de comandos al servicio que ejecuta NT AUTHORITY\SYSTEM y así, ejecutar código arbitrario con privilegios del servicio. Se ha asignado el identificador CVE-2021-33526 para esta vulnerabilidad.
  • Una vulnerabilidad de neutralización inadecuada de elementos especiales utilizados en comandos del sistema operativo podría permitir a un atacante, local y con bajos privilegios, ejecutar código arbitrario con privilegios del servicio, mediante el envío de comandos al servicio que ejecuta NT AUTHORITY\SYSTEM. Se ha asignado el identificador CVE-2021-33527 para esta vulnerabilidad.
  • Una vulnerabilidad de discrepancia observable podría permitir a un atacante no autenticado saber qué usuarios son legítimos comprobando el tipo de respuesta enviada por el servidor. Se ha asignado el identificador CVE-2021-34575 para esta vulnerabilidad.
  • Una vulnerabilidad de restricción inadecuada de las operaciones dentro de los límites del búfer de memoria podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario con privilegios del proceso guacd, mediante el envío de paquetes especialmente diseñados cuando un usuario se conecta a un servidor RDP comprometido. Se ha asignado el identificador CVE-2020-9498 para esta vulnerabilidad.

Para las vulnerabilidades de severidad media se han asignado los identificadores CVE-2021-34574 y CVE-2020-9497.

Encuesta valoración