Inicio / Alerta Temprana / Avisos Sci / Múltiples vulnerabilidades en productos Ypsomed

Múltiples vulnerabilidades en productos Ypsomed

Fecha de publicación: 
16/07/2021
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Ypsomed mylife Cloud, todas las versiones anteriores a 1.7.2;
  • Ypsomed mylife App, todas las versiones anteriores a 1.7.5.
Descripción: 

Diversos investigadores notificaron al BSI alemán 4 vulnerabilidades, todas de severidad media, que podrían permitir a un atacante remoto obtener información sensible de la aplicación o modificar la integridad de los datos que se transmiten.

Solución: 

Ypsomed ha actualizado los servicios de backend de mylife Cloud afectados para mitigar las vulnerabilidades que afectan a este producto en versiones anteriores a la 1.7.2. El fabricante también recomienda a los usuarios con la aplicación móvil afectada que actualicen a la última versión disponible, la 1.7.5 o posterior.

Detalle: 
  • Ypsomed mylife Cloud revela los hashes de las contraseñas durante el proceso de registro. Se ha asignado el identificador CVE-2021-27491 para esta vulnerabilidad.
  • Ypsomed mylife Cloud refleja la contraseña del usuario durante el proceso de inicio de sesión después de redirigir al usuario desde un endpoint HTTPS a un endpoint HTTP. Se ha asignado el identificador CVE-2021-27495 para esta vulnerabilidad.
  • El cifrado de la capa de aplicación del protocolo de comunicación entre la aplicación mylife de Ypsomed y mylife Cloud utiliza IVs no aleatorios, lo que permitiría ataques man-in-the-middle para manipular los mensajes. Se ha asignado el identificador CVE-2021-27499 para esta vulnerabilidad.
  • La aplicación encripta en la capa de aplicación del protocolo de comunicación entre la aplicación mylife de Ypsomed y las credenciales de mylife Cloud basándose en secretos en texto claro, lo que permitiría ataques man-in-the-middle para manipular los mensajes. Se ha asignado el identificador CVE-2021-27503 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración