Inicio / Alerta Temprana / Avisos Sci / Evasión de autenticación en eSOMS de ABB

Evasión de autenticación en eSOMS de ABB

Fecha de publicación: 
13/08/2018
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 
  • eSOMS, versión 6.0.2
Descripción: 

Un investigador anónimo ha reportado una vulnerabilidad de tipo evasión de autenticación que afecta a los productos eSOMS de ABB que pordría permitir el acceso a la aplicación como usuario legítimo.

Solución: 

ABB se encuentra trabajando en el parche 6.0.3 que solucionará esta vulnerabilidad añadiendo una comprobación que evite la autenticación en eSOMS sin contraseña independientemente de la configuración del servidor LDAP.

Mientras tanto, se aconseja a los clientes asegurarse que la opción “Unauthenticated Authentication” se encuentra deshabilitada en las opciones de configuración LDAP. En el archivo web.config de eSOMS hay que asegurarse de que solo los siguientes valores clave están configurados: “LDAP_Path”, “LDAP_User_Search” y “LDAP_SSL_Enabled”.

Actualización 03/10/2018: ABB ha lanzado la versión 6.03 de eSOMS, para más información referente a esta actualización es posible ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico: customercare.es@abb.com

Detalle: 

Los servidores de autenticación LDAP se pueden configurar para permitir autenticación anónima. Cuando se configura autenticación LDAP en eSOMS, un usuario puede iniciar sesión sin contraseña si las siguientes opciones están configuradas:

  • El servidor LDAP está configurado para permitir “Unauthenticated Authentication”
  • Cuando se configuran más valores clave aparte de “LDAP_Path”, LDAP_User_Search” y “LDAP_SSL_Enabled” en el fichero web.config

Se ha asignado el identificador CVE-2018-14805 para esta vulnerabilidad.

Encuesta valoración

Etiquetas: